EL INSS YA RECONOCE EN SU WEB LAS PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE GESTACIÓN POR SUSTITUCIÓN

EL INSS YA RECONOCE EN SU WEB LAS PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE GESTACIÓN POR SUSTITUCIÓN

El Instituto Nacional de la Seguridad Social  (INSS) ha procedido a modificar, en su página web, el capítulo relativo a prestaciones sociales tras el nacimiento de un menor.
En concreto, se ha modificado el epígrafe correspondiente a prestación por maternidad, de modo que se equipara la prestación en caso de maternidad biológica o gestación por sustitución.
Ambas son consideradas iguales y recibirán el mismo tratamiento.
Se reconoce así un derecho que las familias veníamos reclamando hace años y se da cabal cumplimiento a las sentencias emitidas por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que sientan doctrina,  y que entienden que las familias constituidas a través de gestación subrogada o gestación por sustitución deben tener el mismo trato y los mismos derechos que el resto de las familias españolas.
Ver las palabras Gestación por Sustitución, escritas en las paginas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, supone una gran emoción y es causa de inmensa alegría para quienes que hemos peleado por los derechos de nuestros hijos.
Se trata de un reconocimiento institucional, pero es también un reconocimiento jurídico y social.
Supone, además, un avance en la igualdad de los españoles y un gran paso en el camino hacia la normalización de esta práctica médica reproductiva en España. Un paso para acabar con la discriminación en cuanto a Derechos Reproductivos.

Leave a comment