PUERTO RICO- El Senado confirma las bajas por paternidad/maternidad en gestación subrogada

PUERTO RICO- El Senado confirma las bajas por paternidad/maternidad en gestación subrogada

El Senado de Puerto Rico aprobó ayer a viva voz el Proyecto del Senado 155, que enmienda la Ley de Protección de Madres Obreras que extiende el periodo de licencia por maternidad a 12 semanas, reconoce la licencia por maternidad subrogada, crea una licencia de paternidad en el ámbito privado y extiende la del ámbito público.

“El Proyecto del Senado 155 es un proyecto no de igualdad, pero de equidad, que debimos haber atendido hace mucho tiempo. Debemos considerar lo importante que es darle a una personita que acaba de llegar al mundo el poder compartir con su madre y padre”, expresó el autor de la medida, el senador José Vargas Vidot.

La inclusión de la maternidad subrogada se hace para garantizar que todas las madres, sin importar la manera en que gestaron, tengan las mismas oportunidades.

“El presente proyecto propone ampliar los periodos de maternidad de las trabajadoras en el sector privado, para que se garantice la igualdad de derechos entre todas las madres trabajadoras, y se favorezca la salud de las madres y sus infantes”, establece la exposición de motivos de la medida.

En cuanto a la licencia de paternidad, este proyecto busca romper los estereotipos sociales y garantizar los lazos intrafamiliares.https://www.noticel.com/legislatura/ahora/top-stories/20211007/senado-apruebo-medida-que-reconoce-licencia-de-maternidad-subrogada-y-extiende-licencias-de-paternid/

Leave a comment