ESPAÑA- Día de encuentro de familias por gestación subrogada en Bilbao.

ESPAÑA- Día de encuentro de familias por gestación subrogada en Bilbao.

El encuentro de familias organizado por SNH, La Asociación por la Gestación Subrogada en España y la Asociacion vasca Gure Umeen Ametsak en Bilbao el pasado seis de Noviembre ha sido un tremendo  éxito.
 
Era la primera vez que se organizaba un acto junto a otras asociaciones amigas. Era la primera actividad post covid presencial que organizaba SNH. Era la primera acción de visibilización que hacíamos las familias frente a la violencia institucional.
El éxito ha sido incuestionable,  decenas de familias diversas acudieron al evento que se planteó como un día de compartir experiencias. Un día en donde los menores podían ver reflejado que su modelo de familia  no era una excepción y que había (hay) muchas familias como la suya.
Debido al numero excesivo de socios/as participantes se tuvo que buscar un recinto mayor al original. Se quedaron muchas personas sin poder atender pero se tuvo que elegir dar prioridad a los que forman parte de cualquiera de las tres asociaciones.
El día se dividió en tres actividades. En primer lugar, asistiendo los adultos a una charla de Mariano Beltrán. Bajo el título “Homosexualidad y gestación por Sustitución” el investigador planteó un recorrido sobre la situación de la Gestación por Sustitución en el mundo. Se revisaron los principios de Yoygakarta y cómo se ha ocultado esto a la opinión pública en España. Tampoco se conoce de manera masiva lo que han supuesto los principios de Verona para los menores nacidos dentro del propio colectivo LGTBIQ+ y lo que puede suponer la decisión de la Haya para el 2023.
En paralelo, se desarrolló una actividad para los menores. Los pequeños estuvieron entretenidos viendo pelis, y con animación en parque. Mientras jugaban, sus papás y mamás se formaban.
Para acabar, la actividad que muchos/as esperaban: una comida grupal. Acabó todo como tiene que acabar en Euskadi, con una impresionante comida en donde los miembros de las tres asociaciones convocantes pudieron compartir experiencias. Mucho tiempo sin verse y se pudo notar que había muchas, muchas ganas.
 
 
 

Leave a comment