I ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIAS POR GESTACIÓN SUBROGADA

I ENCUENTRO NACIONAL DE FAMILIAS POR GESTACIÓN SUBROGADA

Este fin de semana se ha celebrado en Alboraia (Valencia) Encuentro - Los Tresel I Encuentro Nacional de Familias por Gestación Subrogada organizado por Son Nuestros Hijos (SNH).
Alboraia es el pueblo cuyo Registro Civil tiene el primer asiento en España de dos niños reconocidos administrativamente como nacidos por Gestación Subrogada, motivo por el cual se ha elegido esta maravillosa localidad, y el lema utilizado en el encuentro, “Aquí comenzó nuestra lucha”
El encuentro fue inaugurado por el Alcalde de Alboraia, D. Miguel Chavarría, quien puso a disposición de la asociación las dependencias municipales del Auditorio de la localidad. El Presidente de la asociación, D. Pedro Fuentes hizo una exposición de los avances conseguidos hasta ahora y las reivindicaciones pendientes, entre ellas la regulación de la Gestación Subrogada en España, el reconocimiento directo de la filiación para todos los niños y niñas nacidos por gestación subrogada en el extranjero, e igualdad plena de derechos para nuestras familias e hijos.
También intervino D. Ignacio Blasco que nos expuso la historia de SNH, desde los orígenes, y todos los avatares legales que nos han conducido a la situación actual.
Encuentro - Manuel y Marcos Al encuentro han asistido más de 70 familias que han podido intercambiar historias y vivencias personales. Entre las distintas actividades tuvo lugar un taller sobre revelación de orígenes por parte de nuestros amigos Manuel y Marcos, en el que destacó la proyección de un vídeo elaborado integramente por dos niñas de 12 años nacidas mediante Gestación Subrogada, sus hijas. La espontaneidad de las manifestaciones de estas niñas demuestran la importancia de tratar con niños y niñas el tema de sus orígenes con naturalidad y en su justo momento.
Durante el encuentro se proyectó un anticipo del documental “Surrogacy, cuando tus sueños se gestan a miles de kilómetros” de nuestro amigo Igor Lansorena que se presentará oficialmente el próximo jueves 2 de junio a las 19:00h en el local D’Mystic de Madrid (C/Gravina 5). La proyección arrancó más de una lágrima entre los asistentes.
También hubo momentos para el debate y el diseño de futuraEncuentro - Alonsos acciones.
Entre los asistentes había miembros de Galesh, Ábaco-Benidorm, Asociación por la Gestación Subrogada en España y otras organizaciones.
Los verdaderos protagonistas del encuentro, los niños y niñas, pudieron disfrutar de actividades paralelas, castillos inflables, malabaristas, talleres de pintura, minidisco y estupendos momentos de playa. Porque ellos Son Nuestros Hijos.

Leave a comment