REINO UNIDO CONFIRMA QUE MODIFICARÁ SU LEGISLACIÓN SOBRE GESTACIÓN SUBROGADA

REINO UNIDO CONFIRMA QUE MODIFICARÁ SU LEGISLACIÓN SOBRE GESTACIÓN SUBROGADA

El Lord Prior of Brampton  respondía, este 7 de junio, a una cuestión planteada aUK Babynte el Parlamento sobre si el Gobierno de su Majestad ha decidido modificar el ACTA de 1985 que regula, desde hace mas de 30 años, la Gestación por sustitución (GS) en UK.
La pregunta se plantea como repuesta a una reciente sentencia de filiación que implica una modificación del Acta de Fertilización y Embriología de 2008. La GS en Reino Unido no contempla que un hombre solo pueda ser padre mediante GS. Solo se acepta en pareja heterosexual. El tribunal valoró la situación actual y reconoció que  era contraria a los artículos 14 y 8 de la Carta Europea de Derechos Humanos.
En la respuesta, el Secretario de Salud señala que la Subrogación es un tema complejo, cuya legislación no se ha revisado, de manera significativa, por las administraciones respectivas desde los acuerdos de subrogación de 1985. “El Gobierno reconoce la subrogación como una opción importante para algunas personas que desean formar una familia y en la actualidad está estudiando la mejor manera de aclarar las disposiciones legales vigentes para los futuros padres sustitutos, y sus familias.” Ojala políticos y políticas de otros países mostrasen tal respeto por las familias y las mujeres gestantes.
La resolución se suma a las ya conocidas sobre filiación directa para los padres intencionales, a fin de preservar mejor el interés superior del menor, que son apoyada tanto por investigaciones científicas, como por especialista en ética, jurista, médicos reproductores, etc.
UK se mueve y avanza,UK Baby 3 mientras España sigue presa de ciertos credos que controlan a partidos políticos: la religión y el feminismo radical. Ambos niegan el acceso pleno a los DD Sexuales y Reproductivos que todas las personas poseemos.
Asociaciones de mujeres infértiles, asociaciones LGTB, y la mayoría de la sociedad civil española apoyan la regulación, en nuestro país, de una técnica reproductiva que es demandada por miles de familias.

Leave a comment