Maria Cantos: Matrona y Defensora de la Gestación Subrogada

Maria Cantos: Matrona y Defensora de la Gestación Subrogada

Como es el primer post que escribo para la asociación Son Nuestros Hijos, me vais a permitir dar las gracias a la asociación por contar con mi opinión profesional e intentaré estar a la altura para dar las mejores recomendaciones a los nuevos padres que ansiosamente están esperando la llegada de ese hijo tan deseado y buscado.

Ante todo, os voy a dar la ENHORABUENA. Enhorabuena por tener el valor suficiente de enfrentaros a todo tipo de obstáculos: barreras internacionales, legislaciones y… opiniones. Estoy segura de que os está resultando difícil afrontar. Aquí tenéis un grupo de profesionales de todos los sectores, que creemos en vuestra lucha y que vamos a apoyarla, además de hacer todo lo posible por ayudaros.

Cuando uno se convierte en padre o madre por Gestación Subrogada, tiene que hacer frente a un embarazo como nunca antes nos habían contado en los libros, películas, en clase de Fisiología o como lo habían vivido nuestros padres. La mujer que os va a ayudar a hacer realidad vuestro sueño suele estar a muchos kilómetros de distancia y los controles médicos, que os generan intranquilidades y miedos, se realizan, en la mayoría de los casos, sin que podáis tener contacto directo con el médico. Ante todo, en este proceso hay una palabra que debe estar presente siempre, CONFIANZA. Confianza en vuestra agencia, en la gestante, en la clínica de reproducción, en los médicos de otros países y en los abogados.

La mayoría de mensajes, mails y llamadas que recibo están relacionados con dudas sobre resultados médicos, sobre el significado de informes, síntomas que aparecen en la gestante y no sabéis cómo influyen los mismos en la salud de vuestr@ hij@, ni en la salud de la gestante, por la cual también mostráis intranquilidad. Mi trabajo en esta parte consiste en explicaros todo el proceso para que podáis entender muy bien todo lo que está ocurriendo y acercaros el embarazo lo máximo posible. Es algo que podéis conseguir con muchas profesionales como yo. Las matronas somos expertas en Educación para la salud de la Mujer y uno de nuestros grandes campos es el embarazo y el parto.

Desde este post os quiero transmitir tranquilidad. Los profesionales que atienden a la gestante también velan por la salud de vuestr@ hij@. Son grandes sanitarios que ya tienen introducido en su cultura y en sus protocolos de actuación la Gestación Subrogada y saben perfectamente que vosotros sois los padres. Ante la necesidad de actuar, lo van a hacer, e informarán a la gestante para que os llegue todo.

Es normal que paséis miedos, no os creáis que las mujeres que se convierten en madre por embarazo natural lo viven de forma diferente. El hecho de convertiros en madre o padre os va a cambiar la forma de ver la vida y eso es desde el minuto cero, desde ese maravilloso test positivo. Con la maravillosa sensación de convertirse en padre/madre, va asociado el inquietante estado de incertidumbre ante no saber si tu hij@ se encuentra san@ las 24 horas del día. Una práctica muy habitual cuando tenemos a nuestr@ hij@ por primera vez es no poder dormir la primera noche. Solo le miráis para ver si respira y si se encuentra bien. Una imagen preciosa. Los padres se quedan babeando, con la mirada fija en ese pequeño y nuevo miembro que va a ocupar vuestro corazón el resto de vuestra vida.

Sé que todavía os encontráis en la fase dura y deseando que llegue el momento de tenerlo en vuestros brazos, pero os aseguro que todo llega y la Gestación Subrogada ha conseguido hacer que muchas personas vuelvan a sonreír sabiendo que iban a cumplir su sueño de ser PADRES. ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!

Maria Cantos

Matrona y Defensora de la Gestación Subrogada

Leave a comment