LOS JUECES SIGUEN RECONOCIENDO FILIACIONES POR GESTACIÓN SUBROGADA MIENTRAS LA HAYA DEMORA SU DECISIÓN

LOS JUECES SIGUEN RECONOCIENDO FILIACIONES POR GESTACIÓN SUBROGADA MIENTRAS LA HAYA DEMORA SU DECISIÓN

El derecho privado internacional está siendo usado, de modo interesado, por quienes niegan los derechos de las familias constituidas a través de Gestación por Sustitución. La Conferencia Internacional de Derecho Privado de La Haya demora mes tras mes su decisión, mientras tribunales de todo el mundo obligan a reconocer derechos y filiación de nuestras familias, que días tras día, hemos de pelear por no ser discriminadas por nuestros  gobiernos.
El Interés Superior del Menor se defiende reconociendo la filiación legal al nacimiento y reconociendo sus derechos en igualdad con otros menores. Algo a lo que conservadores religiosos e izquierdas radicales se oponen, sistemáticamente, ante el temor a perder el control que ahora ejercen sobre los derechos de mujer y familia.
A las Sentencias del Tribunal Europeo de Estrasburgo, de tribunales alemanes, franceses, argentinos, etc., etc., se suma una nueva sentencia, emitida por L.M.Theis, Juez del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, en que se reconoce la filiación de un menor nacido en Sudáfrica bajo la ley sudafricana de  Gestación subrogada.
En la sentencia, mas allá de valorar los diferentes puntos del proceso, la juez señala como “cuestión central legal  la necesidades de bienestar para toda la vida del niño”. Y reconoce que si los padres ya lo son en Sudáfrica, lo han de ser también en Reino Unido, por el interés del menor.
Empieza a ser urgente la concienciación de los Estados sobre la GS y su reconocimiento legal. Es una realidad que no puede seguir siendo negada y ni puede ignorarse mas tiempo que los derechos del niños, que nunca deberían depender del arbitrio de ideologías religiosas o intereses partidistas mas o menos subvencionados.

Leave a comment