CARTA A PEDRO SÁNCHEZ DE ASOCIACIONES DE FAMILIAS Y COLECTIVOS LGTB

CARTA A PEDRO SÁNCHEZ DE ASOCIACIONES DE FAMILIAS Y COLECTIVOS LGTB

Con motivo de la celebración del 39º Congreso Federal del PSOE, Asociaciones de familias y colectivos LGTBI han hecho llegar al Secretario General del PSOE una carta en la que muestran su profunda preocupación por la Gestación Subrogada o Gestación por Sustitución (GS), tema que será debatido durante el 39 Congreso.
 
Estimado Sr. Pedro Sánchez:
Nos gustaría felicitarle a usted por su nombramiento como Secretario General, así como a los militantes del PSOE por su democrática elección. También queremos hacerle llegar nuestra más profunda preocupación por un tema muy importante para las asociaciones firmantes, que será tratado en el próximo congreso de su partido: la GESTACIÓN SUBROGADA O POR SUSTITUCIÓN.
Las asociaciones que suscriben esta misiva, defensoras de colectivos LGBT y feministas, abogamos por el desarrollo de una legislación justa y responsable que regule la Gestación Subrogada en España como técnica de reproducción asistida, a la que puedan recurrir todas las familias que la necesiten. Queremos evitar situaciones deplorables de explotación de las mujeres, a las que la falta de legislación conduce. Siendo particularmente exigentes con los derechos de las mujeres que deciden gestar a los hijos e hijas de otras personas bajo el marco de una regulación sólida y garantista.
Queremos que se garantice la no vulneración de los derechos de las partes intervinientes.
La regulación de la Gestación Subrogada o por sustitución puede ser un tema controvertido que merece, cuándo menos, un debate sosegado, sin caer en sectarismos. Confiamos en el criterio de los militantes socialistas ante el debate sobre Gestación Subrogada o por sustitución y esperamos que sepan ver que es fundamental establecer un marco legal en el que sea posible el desarrollo de la técnica que nos atañe.
Por último le rogamos que asegure que los niñas y niños nacidos por Gestación Subrogada o por Sustitución vean reconocidos todos sus derechos de ciudadanía como españolas/es y nuestras familias estén protegidas legalmente.
Destacamos que las entidades LGTBI abajo firmantes abarcamos un número amplio y muy representativo de activistas del colectivo LGTBI. Es errónea, así como simplista, la idea de que el colectivo, ya sea feminista o LGTBI, se posiciona en contra de la regulación de la Gestación Subrogada o por Sustitución.
Reciba un cordial saludo,
Viernes 16 de Junio de 2017.
Atentamente,
GALEHI
GALESH
Son Nuestros Hijos
FLG Families lgtbi
Gylda, La Rioja
Abaco
MAGALA
De Frente
BOLO BOLO
SEHASKA
RESPETA lgtbh
COGAM
Fundación Triangulo
 

Leave a comment